EE.UU. retira pollos por detección de dioxina en plantel de Agrosuper

E-mail Compartir

El Departamento de Agricultura y Salud Alimentaria de Estados Unidos (FSIS) retirará pollos chilenos de almacenes de ese país, luego de que el SAG detectara en julio dioxinas en ejemplares de Agrosuper. El FSIS determinó que 155,8 kilos de pollo pudieron ser afectados y otros 70, 5 kilos están siendo revisados.

Según La Segunda, EE.UU. mantuvo el ingreso de las aves pues se garantizó que toda la carne de ave, tanto la destinada al mercado interno como a comercio internacional, tiene resultados negativos a ese contaminante.

Farmacias: el viernes se conoce fallo que podría ordenar juicio oral

E-mail Compartir

El viernes, a las 13.00 horas, se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que pretende anular el acuerdo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y los ejecutivos de las cadenas de farmacias imputados por colusión en precio de medicamentos.

El fallo suspendió el procedimiento a cambio de $ 255 millones en donaciones y que los ejecutivos se sometieran a cursos de ética. El ex diputado Jaime Mulet, quien recurrió contra el acuerdo, calificó de "grave" el que los imputados no vayan a juicio.